Jose María García

Director de Recursos Humanos y Responsable de Sostenibilidad
Real Madrid

José María García Tomás nació en Madrid, donde cursó los estudios de Licenciatura y Doctorado en Psicología en la Universidad Complutense. 

También cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE – Universidad de Navarra, así como cursos de postgrado en Responsabilidad Social Corporativa, Derecho del Trabajo y Cumplimiento. 

Comenzó su carrera profesional en 1977 en el Banco Exterior de España, en cuyo Departamento de Personal trabajó hasta 1988. A continuación trabajó en Consultoría durante dos décadas, en firmas como Saville & Holdsworth, Hay Selección, Ray & Berndtson y Actúa. En ese período fue consultor de instituciones europeas como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Desde 2007 es Director del Area de Recursos Humanos del Real Madrid, teniendo a su cargo las funciones de Personal, Sostenibilidad, Residencia de Cantera, Protección de Menores, Psicología Deportiva, Servicios Médicos y Seguros. Además, es miembro del Comité de Cumplimiento y del Comité de Ciberseguridad del Real Madrid. 

Como docente, ha sido Profesor de Psicología en el CEU San Pablo y en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, y ha impartido cursos sobre Gestión de Recursos Humanos y Sostenibilidad en el Instituto de Empresa, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Europea.