Eduardo Brunet

Director
Green Finance Institute Spain

Eduardo Brunet cuenta con más de 25 años de experiencia en el entorno jurídico financiero, y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en varias multinacionales de los sectores de finanzas corporativas, mercado de valores, financiación al consumo, y energías renovables.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado puestos directivos en Banesto, Grupo Santander y, finalmente, en GE Capital Bank, donde ha sido secretario general. Además, de manera paralela ha desarrollado una intensa actividad internacional, impulsando mercados, estructuras y productos financieros y liderado unidades globales de Cumplimiento y Responsabilidad Social Corporativa.

En el sector de Energías Renovables, ha ejercido como General Counsel de Iberdrola Renewables USA: lanzó la compañía y la hizo crecer hasta convertirse en la tercera compañía de esa industria en EE.UU. Desde 2010, ya en España, asesoró a la división de Tesorería y Finanzas, especialmente en sus operaciones de mercado de capitales y emisión de Bonos Verdes.
También ha sido fundador y CEO de varias organizaciones sin ánimo de lucro, en los campos de los derechos humanos y desarrollo, y ha sido consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Bonsucro, la plataforma global para la sostenibilidad de la industria de la caña de azúcar. En abril de 2023 se incorporó a la estructura directiva de Green Finance Institute, con el objetivo de liderar el desembarco de la entidad en el sistema financiero español.
Brunet es licenciado en Derecho, tiene un máster en Legislación Energética y varios programas
para altos ejecutivos en negocio global, gestión, liderazgo y asuntos públicos por universidades de gran prestigio como Oxford Said Business School, Harvard Kennedy School of Government, IESE e Instituto de Empresa.